Tómese el tiempo necesario para encontrar un cerrajero local de confianza antes de necesitar uno en caso de emergencia. Las estafas de cerrajería tienden a dirigirse a los propietarios de viviendas y automóviles cuando son más vulnerables: en caso de emergencia y con necesidad de asistencia inmediata.
Muchos consumidores piensan que están haciendo lo correcto al buscar en línea un cerrajero local. Pero lo que no saben es que los estafadores de cerrajería están jugando con esos directorios en línea imitando a cerrajeros locales legítimos.
En muchos casos, estos cerrajeros no tienen tiendas locales y son dirigidos por centros de llamadas de otros estados. De hecho, puede que ni siquiera estén formados como cerrajeros.
Para evitar contratar a un ladrón o a un trabajador no cualificado para resolver su problema de bloqueo, tómese el tiempo de investigar primero la empresa. Y siga estos consejos de cerrajeros en Vallecas Madrid antes de contratar:
1. Busque un cerrajero verdaderamente “local
La mejor manera de saber si un cerrajero es de confianza es investigarlo previamente. Llámelos, hágales preguntas detalladas y compruebe sus opiniones.
Si tiene prisa, desconfíe de las empresas de cerrajería que responden a las llamadas con frases genéricas como “servicios de cerrajería”, en lugar de un nombre específico. Si un cerrajero no puede o no quiere proporcionar el nombre legal de la empresa, busque otro cerrajero.
Si encuentra un cerrajero con una dirección “local”, busque esa dirección específica en Internet y compruebe si otras empresas utilizan la misma dirección. Cuando llame, pida a la empresa que le confirme su ubicación.
Además, fíjese bien si una empresa de cerrajería utiliza un número 800 en lugar de un número de teléfono local. A menudo es una señal de que estás tratando con un centro de llamadas de fuera del estado.
2. Compruebe la identificación y la licencia del cerrajero
Cuando llegue el cerrajero, pídale que se identifique, incluida la licencia de cerrajero cuando corresponda. Un cerrajero legítimo también debería pedirle una identificación para verificar que está desbloqueando una casa o un coche que le pertenece. Tenga cuidado si el cerrajero se presenta en un vehículo sin distintivos o con un nombre comercial diferente al de la empresa que ha contratado.
3. Pida al cerrajero un presupuesto
Los cerrajeros de los centros de llamadas suelen ofrecer precios de entre 15 y 40 dólares para empezar. Engañan a los clientes anunciando precios bajos, y luego los aumentan cuando llegan, alegando que el trabajo es más complicado y costará más.
La tarifa de un cerrajero paga las herramientas, los costes de la licencia, la formación continua y el transporte de ida y vuelta al trabajo. Ningún cerrajero experto o con buena reputación que cobre 15 euros por un trabajo podría seguir en el negocio.
Obtenga un presupuesto antes de comenzar cualquier trabajo, incluido el servicio de emergencia. No contrate a un cerrajero que se niegue a dar un presupuesto.
4. Pregunte por los cargos adicionales
Pregunte sobre los cargos adicionales por cosas como las horas de emergencia, el kilometraje o los mínimos de llamadas de servicio antes de aceptar que se realice el trabajo.
Los estafadores también pueden alegar que la cerradura de su casa o de su coche está obsoleta y debe ser sustituida. Le cobrarán cientos de dólares por sustituir la cerradura por otra que, según ellos, es de alta seguridad. Pero en realidad, se trata de una cerradura barata que ofrece poca protección.
5. Cuidado con las ofertas fluctuantes
Si el precio del cerrajero in situ no coincide con el presupuesto telefónico, no permita que se realice el trabajo. Algunos cerrajeros pueden exigir el pago después de haber realizado un trabajo de mala calidad o haber inflado la factura, y amenazan con llamar a la policía o presentar una demanda si no cumple.
Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta cuando busque un cerrajero. Aunque se sienta abrumado por la cantidad de cerrajeros disponibles, algunos de ellos no son lo que parecen.