Cosas que debes saber antes de comprar un apartamento

Después de pasar un tiempo en el negocio del alquiler te darás cuenta de que deberías dejar de tirar el dinero en el alquiler mes a mes, y comprar una casa o un apartamento. Si vas a comprar tu primer apartamento, entonces en este artículo te mostraré una lista de cosas que debes verificar antes de comprar.

Tenemos esta lista de Housers porque en el futuro vas a querer comprar un apartamento para ti, y quiero ser consciente de las cosas que tengo que saber antes de comprar, evitar sorpresas desagradables y, por supuesto, invertir cuidadosamente en mi futuro.

Comprueba que la vivienda que te interesa está cerca de las instalaciones que necesitas, por ejemplo, tiendas, transporte público, parques, hospitales, colegios, trabajo, gimnasio, etc. – Un consejo valioso si quiere ganar tiempo.

Cuando elijas vivir en un apartamento, ten en cuenta si el edificio está cerca de discotecas, cafeterías u otros locales de música en vivo. ¿Cuál es la cantidad de tráfico que pasa – será ruidoso en las horas punta? ¿Afectará el ruido a su estilo de vida? Es una buena idea organizar una inspección del edificio por la noche o durante las horas punta de tráfico antes de aceptar la compra. – Ahora tengo un apartamento cerca de un bar que no para, y de vez en cuando la gente se emborracha por la noche y hace mucho ruido.

¿Qué antigüedad tiene el edificio?

Debe tener en cuenta la antigüedad del edificio. ¿Es probable que haya que reparar o sustituir alguna instalación? Se recomienda encarecidamente que obtenga un informe de arquitecto o ingeniero sobre el edificio antes de decidirse a comprar.

¿Cuáles son las medidas de seguridad, por ejemplo, puede entrar cualquiera en el edificio? ¿Hay cámaras de seguridad?

¿Tiene un balcón para poder disfrutar de las vistas o del sol de la tarde? ¿O está bloqueado por otros edificios o orientado en sentido contrario al sol?

¿Cuáles son los gastos de mantenimiento?

Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un apartamento nuevo. Por lo general, los gastos de mantenimiento incluyen el impuesto municipal, el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre el valor añadido, los gastos de agua, los gastos comunes de electricidad, los gastos de ascensor y los gastos de personal contratado, como el limpiador de basuras y la seguridad. Averigüe a cuánto ascienden los gastos de mantenimiento, qué incluye y qué no. Por ejemplo, los gastos de aparcamiento pueden ser independientes.

Según las opiniones Housers: Si tiene un coche, esta debe ser una pregunta importante. ¿Se proporcionará aparcamiento para el coche y tendrá que pagar más por él? Compruebe con el vendedor del apartamento si su plaza de aparcamiento estará a su disposición. Si el anterior propietario no tenía vehículo, hable con el secretario de la sociedad y pida una plaza de aparcamiento.

Ahora estoy seguro de que algunos de mis lectores pueden tener algunos consejos valiosos para compartir sobre este tema. No dudes en enviar un comentario con un consejo o una sugerencia, y los consejos más útiles se publicarán con su nombre y sitio web en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *